Jalisco está en la mira de todo el país y no precisamente por hechos buenos, recordemos que aquí es donde desaparecieron algunos jóvenes que trabajaban en un call center, jóvenes del los cuales ya se tiene información, pero también está el caso de Michel Castro, otro joven que tras asistir al Pride de Puerto Vallarta, también desapareció.
Todo sucede el 25 de mayo cuando Michel decide asistir a la marcha del orgullo en Puerto Vallarta, pero ya no volvió con su familia, sin dudar nada es la madre de este chico, Bacilia Guizar Contreras, quien decide movilizarse y hacer las denuncias correspondientes para que las autoridades encuentren a Michel. Lamentablemente, los esfuerzos no fueron los suficientes y recién sabemos que se encontró el cuerpo sin vida del joven, la madre denuncia incompetencia.
Si no fuera porque yo fui a abrir la puerta nos dimos cuenta que había sangre, llegaron y vieron la sangre y les pedí, revisen todos los departamentos y no quisieron… Vi un terreno a lado y les dije que se ve un hoyo, puede estar ahí atrapado, me dijeron `no señora´… Son unos ineptos, el fiscal debe de tener su gente preparada, deben enviarlos a la academia, por eso las mamás salen a buscar a sus hijos.
La señora Bacilia fue capaz de identificar el cuerpo de su hijo debido a las fotografías del peritaje que se encontró en un predio contiguo a su casa, ya confirmada la noticia, se pedirán las pruebas de ADN correspondientes.
La Fiscalía confirma la muerte de los jóvenes desaparecidos en Call Center
Hay todavía algunos datos que no se resuelven del todo, en dicho operativo se dijo que dejaban aún, algunas bolsas que eran más difíciles de extraer, es decir, no supimos que sucedió con lo que aún faltaba, tampoco se esclarece si el contenido de las bolsas, solo correspondía con los jóvenes desaparecidos o con más personas aún.
Lo único que sabemos hasta el momento es que las familias apoyaron con los exámenes genéticos y la Fiscalía ya reúne todo en la carpeta de investigación. Lamentablemente, así acabo la historia y vida Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y de Juan Antonio.
Mucho se decía que en este call center se llevaban a cabo algunas actividades ilícitas, pero de esto no se pudo confirmar mucho, en el lugar donde se descubrieron los restos, actualmente se encuentra cerca de 200 elementos.