El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó pruebas periciales a los restos humanos localizados en un barranco de Zapopan, y mediante estas pruebas confirmaron que los restos sí corresponden a los jóvenes que laboraban en un call center.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades de Jalisco indicaron que esta información fue obtenida luego de realizar las pruebas periciales a las víctimas, quienes fueron halladas el pasado miércoles 31 de mayo en un barranco de la colonia Mirador Escondido.
La confirmación de la confronta genética fue realizada a los familiares; por su parte, la Fiscalía del Estado agregó los resultados de las necropsias y los demás estudios a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Te podría interesar
El operativo de búsqueda y recolección de indicios no ha terminado, en el sitio se encuentran más de 200 elementos policiales, periciales y del Ministerio Público.
Se confirmó que los restos humanos entrados son de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David, así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y de Juan Antonio.
Carlos Benjamín desapareció el 20 de mayo, mientras que los otros jóvenes fueron vistos por última vez el día 22 de mayo, desde ese entonces había iniciado su búsqueda.
El pasado 2 de junio familiares y amigos de los desparecidos organizaron una marcha en silencio y realizaron vigilia afuera de Casa Jalisco.
También se ha dado a conocer que presuntamente el centro de operaciones donde laboraban estos jóvenes se realizaban actividades delictivas, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha confirmado si existía o no la participación de los jóvenes en los actos referidos.
Finalmente, tampoco se han emitido declaraciones respecto a si la cantidad encontrada de bolsas con restos humanos pertenecen a un número mayor de personas que las que eran buscadas.