Este día se realizó un mega operativo como parte de las investigaciones y los esfuerzos del gobierno de Jalisco por encontrar a los siete desaparecidos de un call center, caso que ha tomado bastante relevancia en los últimos días.
En este operativo, se vigiló la zona conocida como el Potrero de la Barranca, en donde había información de que en el perímetro se podrían encontrar cadáveres, informó el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, hecho que confirmó después de que elementos pudieran investigar el contenido de algunas bolsas encontradas.
Probablemente, aquí podríamos encontrar algunos indicios de cadáveres. Hace unas dos o tres horas pudimos descender en donde localizamos algunas bolsas.
Abajo quedan bolsas con segmentos más grandes. Hay cuerpos del sexo femenino y del sexo masculino.
¿Qué sabemos de los desaparecidos?
El fiscal informó que la investigación continúa y aún es muy pronto para determinar si estos restos pertenecen a alguno de los siete desaparecidos de un call center clandestino, lo que sí confirmó es que este operativo se hizo con el propósito de obtener información sobre el paradero de estos jóvenes.
Fueron alrededor de 50 a 60 elementos los que participaron y estas bolsas ya están siendo examinadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, es decir, ya se están llevando a cabo los debidos procedimientos para determinar o no una conexión con Itzel Abigaíl, Carlos David, Jesús Alfredo, Carlos Benjamín, Arturo, Mayra Karina y Jorge Miguel.
También se reafirma el número de desaparecidos: son siete el número de personas de las que se desconoce su paradero, no han aumentado las denuncias sobre este caso específicamente.
Las investigaciones han arrojado conexiones con dos lugares, uno ubicado en la colonia Jardines Vallarta que es donde trabajaban estos jóvenes y otro sitio en la colonia La Estancia, también relacionado con el call center. En el primer lugar ubicado en Jardines Vallarte se habría encontrado marihuana y trozos de tela con manchas supuestamente de sangre.
Las investigaciones siguen en pie y aún no se pueden dar conclusiones certeras del paradero de los jóvenes.