En el estado de Coahuila se dieron las elecciones por nuevo gobernador del estado, esperando que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejará la gubernatura de la entidad, se esperaba que el partido Morena tomará el control, pero esto no será posible.
Hasta el momento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da con una amplia ventaja al candidato del PRI Manolo Jiménez Salinas, quién comenzó con un 50% de preferencia electoral ante sus opositores y siendo Armando Guadiana, candidato por Morena, el más cercano con un 18%.
Guadiana reconoció que no ha logrado resultados favorables ante la contabilización de los votos preliminares, asegurando que, al ser un sujeto de ley no reclamará y reconocerá el resultado del proceso al finalizar el proceso de conteo de votos. Señalando que el candidato del PRI tiene una diferencia bastante grande.
Te podría interesar
Mientras tanto Manolo Jiménez, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad al Gobierno de Coahuila, reconoció que la división de Morena y sus aliados en la contienda electoral fue pieza clave en lograr este triunfo en su campaña y espera ser el siguiente gobernador.
JAM