Militantes de Morena denunciaron la presunta compra de votos durante la jornada electoral, a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en una bodega ubicada en Ramos Arizpe, Michoacán; según el conserje de Morena, Ariel Maldonado, estaban comprando los votos en 200 pesos cada uno.
En una entrevista Maldonado explicó que cuando llegaron al lugar encontraron al menos 60 personas formadas y dirigentes del PVEM, según el conserje de Morena por medio de un video compartido en redes sociales, la compra era a favor del candidato a Distrito 12 de Coahuila, Alex Martínez, registrando los datos mediante códigos QR.
Lo dicho en el video, debían fotografiar junto a la boleta con la casilla marcada a favor del candidato al momento de emitir su voto, para luego acudir al inmueble mostrado en redes sociales, donde mostraban la evidencia solicitada y una vez mostrada recibían su dinero.
Te podría interesar
Aunado a esto, Ariel Maldonado señalo que la bodega es propiedad de Fernando Silva, exmilitante de Morena y ahora siendo señalado como "traidor" por el conserje del partido. Hasta ahora el PVEM no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que hablen sobre la acusación.
JAM