Todavía falta un año para las tan esperadas elecciones presidenciales de 2024 y las “corcholatas” aspirantes a la presidencia no dejan de rebotar ya que son en total 36 funcionarios e independientes que buscan la silla de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Del lado de los partidos políticos legales se encuentra seis aspirantes de Morena, luego 10 panistas, 11 priistas, dos posibles candidatos del PRD, cuatro de Movimiento Ciudadano y tres independientes se han destapado para disputar por el puesto supremo del Estado.
Del total de los 36 aspirantes sólo seis son mujeres, de las cuales se encuentran: Claudia Sheinbaum de Morena, Lilly Téllez del PAN y Beatriz Paredes Rangel del PRI. Sin embargo, la actual jefa de gobierno de la Ciudad, Sheinbaum, encabeza la competencia ya que AMLO la ha nombrado como la favorita para continuar con la presidencia.
Te podría interesar
¿Qué aspirantes son los fuertes para competir en las próximas elecciones de 2024?
Marcela Ebrard es otra de las “corcholatas” fuertes de Morena, el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y es favorito de varios militantes de Morena que le ha externado su apoyo como el hermano de AMLO, Pío López Obrador.
Sin embargo, otro morenista que ha ganado simpatía a lo largo de la república es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien ha generador buenas relaciones con varios gobernadores de la entidad, así como el diputado, Ricardo Monreal