El próximo viernes 16 de junio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejará su cargo político para buscar ser la candidata de Morena por la presidencia hacia las elecciones de 2024. La política desearía poder ser la primera mujer en dirigir la nación.
"Con el fin de ser la primera mujer en encabezar los destinos de esta nación", dijo en compañía de su gabinete legal y ampliado este lunes.
Claudia Sheinbaum asegura que las encuestas de afirmación la han posicionado como primer lugar, además de que el 68.5% de las y los mexicanos están dispuestos a apoyar a una mujer presidenta. A pesar de que había dicho días antes que ella no renunciaría a su cargo, ha tomado la decisión de que buscará ser la candidata de Morena para la presidencia de México.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum renuncia
La mandataria explicó los motivos de su renuncia, después de que el Consejo Nacional de Morena explicará el límite a los aspirantes presidenciales hasta este 16 de junio para registrarse y separarse de sus cargos. El día de hoy, Marcelo Ebrard dejó su cargo, se prevé que la mayoría de los candidatos dejarán sus cargos durante esta semana.
Sheinbaum había señalado que no pensaba renunciar al cargo hasta en su caso ganar la encuesta de Morena que definirá la persona que será nombrada como “coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, la persona candidata para el 2024.
"En su momento planteé que no era necesario renunciar a nuestros cargos (...) Entiendo que por encima de todos está el proyecto de transformación y por ello respetaré todo lo que fue aprobado el día de ayer por el Consejo Nacional", dijo la jefatura de gobierno.
JAM