Martes 16 de Enero de  2024
POLÍTICA

Xóchitl Gálvez intenta entrar a la mañanera y le niegan el acceso a Palacio Nacional: 'AMLO me tuvo miedo'

La senadora con amparo en mano y llegando a Palacio Nacional en bicicleta, aun así no pudo pasar a ver al presidente en su conocida mañanera, dice seguir intentando con todos los recursos que le da la ley.

La senadora Xóchitl Gálvez en Palacio Nacional intentando entrar.Créditos: Twitter / @XochitlGalvez
Por
Escrito en NACIONAL el

En los últimos días, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se ha ganado una enemiga que estaría dispuesta a defenderse de “los malos tratos” del presidente y es ni más ni menos que la senadora por parte del PAN, Xóchitl Gálvez quien con amparo en mano y en bicicleta, fue hasta Palacio para que le dieran acceso a la mañanera de hoy lunes 12 y fue rechazada.

Fue desde la semana pasada que la senadora habría ganado el amparo, pero López Obrador mencionó entonces que se reserva el derecho de admisión a Palacio y específicamente a sus mañaneras, menciona que lo hecho es una “jugarreta de muy bajo nivel” y que el partido al que pertenece debería de hacer sus propias mañaneras.

Yo sí pensaba que sí podría ingresar y además el presidente dio su palabra, él dio su palabra.

Palacio Nacional no es un antro para reservar el derecho de admisión. Voy a seguir insistiendo con todos los elementos que me da la ley, yo sí creo que la ley es la ley.

¿Cuál es el problema de Xóchitl y AMLO?

Desde siempre hemos sabido que al presidente no le caen muy bien ciertos miembros del partido conservador por excelencia, el PAN; incluso hoy mismo publicó en su mañanera una lista con los políticos que votaron en contra sobre la aprobación de algún programa social como la pensión de adultos mayores. En esta lista hay 46 nombres que si figuran en el partido, pero no está la senadora.

Los conservadores, incluida la señora Xóchitl Gálvez, han estado en contra siempre de nosotros y han estado siempre en contra de la mayoría del pueblo, de los pobres, de los desposeídos.

Por último, menciona que todo se trata de publicidad y campaña, pues asegura que la señorita Xóchitl se quiere lanzar para ser la próxima jefa de gobierno y lo que estaría haciendo AMLO al ceder, es darle el espacio una campaña gratuita al PAN.

Es una jugarreta, de verdad, de verdad, de muy bajo nivel, muy vulgar, porque lo que están buscando los abogados, Claudio y todo este bloque reaccionario y corrupto, es que les del amparo el Poder Judicial y le diga no y ellos digan `ah, incumple el amparo, no respeta el Estado de Derecho´ y no es así, es un proceso legal y nos reservamos el derecho de admisión.

Es un proceso que se está atendiendo en el Poder Judicial. Yo lo que le da consejería a la señora Xóchitl Gálvez es que convocaran a sus conferencias, que ellos tengan su mañanera. Ya sería el colmo que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores.