Sergio “N”, el hombre aprehendido el 30 de mayo por el delito de Maltrato Animal, era policía activo de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) a la hora de cometer el terrible acto de lanzar a un perro a un cazo de aceite hirviendo y de amenazar con un arma blanca al dueño de la carnicería.
La SSC de CDMX informó a través de su cuenta de Twitter que el detenido formaba parte de la institución, y en cuando se enteraron de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el ex elemento fue suspendido, y la institución ayudó en su localización y aprehensión.
Giran segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”
La Fiscalía del EdoMex consiguió una segunda orden de arresto contra Sergio “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que antes de lanzar al perro de nombre “Scooby”, el sujeto amenazó con un arma punzocortante al dueño de la carnicera y del cazo donde murió el animal.
Te podría interesar
Por el momento el detenido permanecerá en prisión preventiva hasta que realice las investigaciones correspondientes, el juez fijó un plazo de un mes para el análisis del delito. El agravante podrá tener una pena de tres a seis años de prisión y 200 a 400 días de multa por el delito de Maltrato Animal.
El perrito que murió al interior de un cazo de aceite hirviendo era mascota de un niño del municipio de Tecámac, donde ocurrieron los hechos, quien vio morir a su perrito “Scooby”, y entre lágrimas recuerda este terrible suceso del pasado domingo, 28 de mayo.