Miércoles 10 de Enero de  2024
LAMENTABLE NOTICIA

"Yo soy Peso Pluma": niño de 11 años se suicida en Coahuila luego que sus padres le prohibieron escuchar corridos tumbados

Los padres del niño habían detectado el gran fanatismo por el intérprete y sus canciones, por lo que decidieron protegerlo de esa influencia.

Peso Pluma.Tal era el fanatismo del niño que se quitó la vida con una vestimenta parecida a la forma de vestir del cantante.Créditos: Twitter. Peso Pluma
Escrito en NACIONAL el

Los corridos tumbados han adquirido gran popularidad entre la sociedad, y los niños no se quedan atrás al escuchar este género musical, tal es su fanatismo que llegan a generar cierta dependencia por sus artistas favoritos.

El día de ayer martes 30 de mayo comenzó a circular un lamentable acontecimiento ocurrido en Piedras Negras, Coahuilatodo comenzó cuando el padrastro de un niño de 11 años descubrió su cuerpo inerte en el patio de su vivienda.

Era un día normal en la familia, Martín Adrián, padrastro del niño, fue a buscarlo para despedirse porque ya se iba a trabajar, y al no encontrarlo en la habitación salió a buscarlo al patio trasero, donde lamentablemente se encontró con la escena del niño pendiendo de un árbol con una soga en el cuello.

De acuerdo con información del diario local La Voz, el niño de tan sólo 11 años que respondía al nombre de Jerick escribió en una carta de despedida “Yo soy Peso Pluma”, ya que era muy fan del cantante de corridos tumbados tomó la trágica decisión de quitarse la vida tras ser reprendido por sus padres a causa de su obsesión por la música del intérprete de "Ella baila sola".

Imagen ilustrativa. El niño externó en una carta su molestia por no ser aceptado tal cual era 

En la carta también externaba su hartazgo por no ser aceptado tal y como era por sus padres, quienes lo vigilaban demasiado, y además les pedía perdón.

Agregó estar cansado de que no lo dejaran vestir como su artista favorito y que él quería morir así, ya que al momento de ser encontrado portaba vestimenta parecida a la del cantante tapatío.

Las autoridades informaron que los padres del menor declararon que habían notado que su hijo manifestaba un gran fanatismo por el cantante, a tal grado que se encontraba obsesionado con sus canciones, por lo que habían decidido protegerlo de la influencia de la Doble P.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para dar inicio a los trámites legales y efectuar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue local.