Hemos visto con más frecuencia como muchas personas cometen algún tipo de maltrato hacia los animales, principalmente perros y gatos, que son las mascotas más comunes en México, por ello que incluso las autoridades y distintos gobiernos han trabajado para que estos actos sean castigados severamente por la ley.
Hace poco se viralizó el video de una persona que arroja un perro a un caso con aceite hirviendo, este terrible hecho causó el enojo de quien lo vio, hecho por el que los usuarios pidieron justicia y cárcel por este acto tan inhumano.
Los hechos sucedieron en Tecámac en el Estado de México, el agresor ya fue identificado y ahora se le busca para que responda ante la ley. El delito de maltrato animal se llega a castigar con hasta seis años de cárcel, lo anterior ha sido confirmado por Rosa Icela Rodríguez, quien es secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Te podría interesar
El domingo pasado se dio este caso en Tecámac, Estado de México, y según los primeros informes de la Fiscalía del Estado de México, el hombre estaba armado y antes de la agresión al animal discutió con el dueño de una carnicería.
Ya sé abrió la carpeta de investigación por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado por el delito de maltrato animal. Podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión. El sujeto ya está identificado y huyó del lugar, por lo que está prófugo, pero se está actuando de manera confidencial para su aprehensión.
El presidente pide hacer conciencia
Fue durante la mañanera, espacio en el que AMLO da las novedades de su gobierno y de México en general, que aprovechó y rectifica que el maltrato animal no debe suceder y se debe castigar; pidió en algún momento que se proyectara el video, pues afirma que son muchas las personas que se informan mediante la mañanera, sin embargo, los periodistas en el lugar lo detuvieron mencionando que no es correcto.
Si sería importante de que se haga consciencia de que estas cosas no deben de suceder, tenemos que ir haciendo consciencia del amor al prójimo y del amor a los animales.