Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente de México, es una figura política muy criticada principalmente por su postura de tener un gobierno muy austero, gobierno que gasta lo justo y necesario y solo eso, hecho que nos hace pensar que el mismo presidente tiene el mismo estilo de vida y aunque ha declarado que en su actual cargo, gana el salario que estipulan las leyes mexicanas y ni un peso más, el presidente tiene otras fuentes de ingreso.
Muy a su estilo y de manera irónica, el actual presidente declaró que ya es uno de los beneficiados de uno de sus programas sociales estrella, la pensión del bienestar y presume que ya tiene su tarjeta, aunado a esto, también se reveló su libro titulado “A Mitad del Camino” ya le ha generado al mandatario tres millones de pesos libres de impuestos, pero que ese dinero no lo administra él.
Aprovecho para aclarar que se dio a conocer lo de mi manifestación de bienes y, de inmediato, salió que di a conocer que ya recibo la tarjeta de adulto mayor, y es cierto, ya la recibo.
Del libro anterior que comenté que había obtenido yo 3 millones de pesos, en efecto, sí se manifestó nada más que ese dinero, como otros, lo administra Beatriz.
“Me rayé” menciona AMLO sobre su último libro
Recordemos que Beatriz Gutiérrez Müller es esposa de AMLO y en palabras del mismo presidente, es quien administra estas ganancias y otras fuentes de ingreso.
Menciona que con este último libro se “rayó”, expresión que se utiliza para dar a entender que lo hizo muy bien y dice que "A Mitad del Camino" ya ha vendido un total de 300 mil a 400 mil copias, pero incluso gana un porcentaje bajo de aproximadamente un 12%.
Este libro relata la visión del presidente sobre su gobierno y precisamente por ello se llama así, pues lo publica a tres años de asumir la presidencia de México y quedándole exactamente tres años, lo publica editorial Planeta y se encuentra con facilidad en tiendas físicas y virtuales.