Domingo 14 de Enero de  2024
TENSIONES BILATERALES

"Es un señor ignórate y racista": Ebrard responde a dichos del Senador Kennedy

El senador estadounidense aseguró ayer que México "estaría comiendo comida de gato enlatada" si no fuera por EU

El secretario de Relaciones Exteriores señaló ante los medios que México ha sido un fiel aliado a EU.Créditos: FB Marcelo Ebrard
Escrito en NACIONAL el

Las tensiones por la situación en la frontera crecen más, y es que el día de ayer durante el fin del Título 42, el senador John Neel Kennedy señaló que México no sería nada sin Estados Unidos.

Ante lo señalado por el funcionario de Norteamérica, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard declaró esta tarde a los medios, que el senador es una persona “non grata” en México, y defenderá al país hasta de los senadores estadounidenses.

 “A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos “, expresó el funcionario a varios medios de comunicación.

¿Qué fue lo que dijo el senador Kennedy?

El día de ayer, durante la audiencia de comparecencia de la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, sobre las estrategias de seguridad contra el fentanilo, el senador Neel Kennedy se mostró insistente en mandar a México tropas estadounidenses para contrarrestar a los cárteles de droga mexicanos.

Al recibir una respuesta insatisfactoria de la jefa de la DEA, el senador señaló que Estados Unidos puede obligar a México a aceptar sus condiciones ya que, económicamente es más poderoso.

“Nuestra economía es de 23 billones de dólares. La economía de México es de 1.3 billones […] Compramos 400 mil millones de dólares cada año a México, sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida enlatada de gato y viviendo en una carpa en un traspatio”, este fue el comentario que causó polémica hecho por el senador republicano de Luisiana.

Marcelo Ebrard, por otro lado, señaló que Estados Unidos necesita de México, “y es el mejor aliado que tiene”, ya que el país es el exportador número uno de Norteamérica. Por lo que se volvió a referirse al senador como “un hombre ignorante y diminuto”.