El Servicio Meteorológico Nacional informó que 17 entidades de la república mexicana sufrirán de altas temperaturas superiores a los 35 °C. Como consecuencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmosfera, los estados del litoral del Pacífico mexicano, sureste de México y la península de Yucatán tendrán un ambiente muy caluroso.
Te podría interesar
Además, el SMN alertó sobre la entrada de un nuevo frente frío para este miércoles. Se trata del Número 51, el cual ingresará sobre el norte de México. Este propiciará lluvias puntuales fuertes, que podrían ser acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en Coahuila; así como chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.
Por último, en las zonas del centro, oriente y sureste del país se prevén lluvias e intervalos de chubascos, propiciadas por diferentes factores como la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, un canal de baja presión en el interior del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Te podría interesar
Pronóstico de lluvias
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Oaxaca y Chiapas
- Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco
- Lluvias aisladas: Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero
Pronóstico de temperaturas:
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste)
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Estado de México, Puebla y Tlaxcala