Los frentes fríos nueve y 10 ocasionarán lluvias de diferente intensidad, en la mayoría de los estados del país, para este sábado y disminución considerable de temperaturas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Te podría interesar
El sistema frontal número nueve cruzará el Golfo de México y ocasionará una baja presión en Tamaulipas y continuará hacia Veracruz; mientras que el frente frío 10 se desplazará sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en interacción con las corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, que ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Veracruz y Oaxaca, según un comunicado del SMN.
Según el organismo incluso es probable la caída de aguanieve o nieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.
El ambiente frío a muy frío se originará durante la mañana y noche y con heladas sobre zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central; así como ambiente gélido sobre sierras de Chihuahua y Durango.
Por la tarde, se previó un nuevo evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.