Viernes 12 de Enero de  2024
DERECHO A LA VIVIENDA

¡Deja de pagar renta! Los requisitos para entrar a la gran subasta de casas del INVI

El Instituto de Vivienda de la CDMX anuncia la subasta de 13 proyectos inmobilarios ubicados en las colonias más populares de la ciudad

El INVI busca garantizar el derecho a la vivienda en CDMXCréditos: INVI
Escrito en NACIONAL el

A través de redes sociales, el Instituto de Vivienda (INVI) publicó el sitio en el que las y los ciudadanos de la CDMX pueden consultar las propiedades que serán parte de la subasta inmobiliaria del próximo domingo 30 de abril, los cuales serán vendidos con un mínimo de 13% de descuento con el objetivo de que las personas pueden acceder a una vivienda digna como lo establecen sus derechos.

En total son 98 departamentos los que se encuentran en el sitio de INVI cuyos precios van desde los dos a los siete millones de pesos. Las viviendas son de dos a tres recámaras, con balcón, estacionamiento y dimensiones de los 70 a 140 metros cuadrados y totalmente nuevas tras ser reconstruidas tras los sismos de 2017.

Una de las ventajas es que se encuentran en las colonias populares de la CDMX como la Hipódromo, Del Valle, Hacienda Coyoacán, Girasoles, Roma Norte, Prados Coapa, Escandón y Campestre Churubusco, entre otras. El INVI publicó un catálogo con las direcciones completas de las propiedades.

Condominio con 827 viviendas entregadas por INVI Foto: INVI

¿Cómo ser parte de la subaste de INVI?

En primera instancia los interesados deberán ingresar al catálogo habilitado por INVI, una vez que lo hagan podrán descargar una carta oferta de compra y llenarla los datos solicitados en la computadora, ya que ninguna se va a recibir a mano. Posteriormente, se hará lo mismo con los formatos de subasta.

Estos dos documentos se entregan en un sobre y en caso de estar interesado en más propiedades se llenan un formato para cada vivienda. Adicionalmente es indispensable presentar:

  • Copia de identificación vigente
  • Cédula de RFC
  • CURP
  • Copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)

Al tener todos los documentos se solicita a los ciudadanos presentarlos del 24 al 30 de abril, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en las oficinas de SERVIMET, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier 77, planta baja, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06080, México.

¿Cuándo se anuncian los ganadores?

El 3 del mayo se notificará a las personas ganadoras que hayan presentado la oferta más alta y posteriormente se pasará al proceso de compra, de acuerdo con las bases de la convocatoria. Con este proyecto miles de familias en la ciudad tendrán la casa de sus sueños.