El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, realizó la entrega de 48 viviendas, en el municipio de San Joaquín, como parte del programa Contigo Todos Avanzamos, que busca mejorar la calidad de vida de las familias.
Te podría interesar
La administración estatal tiene como objetivo apoyar a 184 familias, de nueve municipios, de las cuales 133 están conformadas por madres cabeza de familia.
En este programa el estado aporta la mitad del costo de la vivienda, y el resto corre por parte del municipio y los beneficiarios, quienes son responsables de poner el terreno y la cimentación.
En su intervención, la directora del Instituto de Vivienda del estado de Querétaro (IVEQ), Lorena García Alcocer, consideró que esta acción es un sueño cumplido, al señalar que se aprovechan al máximo los terrenos para dotar de espacios dignos a familias en condiciones de vulnerabilidad.
Destacó que este programa, también se incentiva la economía local, pues se contrata a personas del lugar para la mano de obra y los materiales se adquieren con proveedores de las colonias aledañas.