La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes 17 de abril la lluvia se hará presente en la mayoría de los estados del país, siendo Chiapas y Tabasco los dos más afectados por la misma. Del mismo modo, alertó sobre la presencia de descargas eléctricas y caída de granizo en la republica mexicana.
Te podría interesar
Mediante un comunicado, la dependencia alertó a los mexicanos sobre la presencia del frente frío número 49, el cual se extenderá sobre la península de Yucatán y el sureste del país. Como resultado, provocará precipitaciones en 22 estados.
De acuerdo con la Conagua, los estados más afectados serán Chiapas y Tabasco, pues se pronostica lluvias intensas. Además, se esperan lluvias muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Veracruz; así como fuertes en Puebla, Oaxaca y Yucatán.
Te podría interesar
En el caso de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala se pronostican intervalos de chubascos. Mientras que en zonas de Chihuahua, Guanajuato y Michoacán se verán afectadas por la lluvia, pero en menor medida.
Conagua emite alerta por riesgo de deslaves
Igualmente, Conagua alertó a la población que vive en zonas cercanas a ríos o arroyos pues la lluvia podría ocasionar deslaves e inundaciones en dichas zonas.
Por otro lado, en el informe de Conagua se dio a conocer que se prevén temperaturas de hasta -5 grados en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en sitios altos del Estado de México y Zacatecas.
Caso contrario en estados como Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, pues se pronostican temperaturas máximas de 40 hasta 45 grados.