El Colegio Williams fue la primera escuela en el país en incluir en sus servicios educativos el traslado de alumnos a los centros escolares, estrategia que su fundador, Camilo Juan Williams, observó en escuelas de Europa.
Te podría interesar
Al ver que las familias acomodadas de aquel México enviaban a sus hijos a estudiar al viejo continente, Williams decidió traer a México a profesores europeos para garantizar la calidad del proceso educativo desde la fundación de su institución.
Ante la nueva oferta educativa en México, las familias optaron por mantener a sus hijos en territorio nacional una vez que la educación y el transporte escolar estaban resueltos, pudiendo además elegir entre dos modelos de operación: internado completo o medio internado para varones; opciones que resultaban convenientes para las necesidades que tenía la alta sociedad de la época.
La innovación que caracterizó desde sus inicios al Colegio Williams ha traído como resultado que parte de su matrícula actual sean descendientes de las primeras generaciones que pasaron por sus aulas.
Actualmente, el colegio se mantiene entre los de mayor tradición en la Ciudad de México, con una matrícula de poco más de mil seiscientos estudiantes en este ciclo escolar.