El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se investiga al Colegio de Puebla A.C., por presuntas estafas e irregularidades que se cometieron en administraciones pasadas en el Museo Internacional del Barroco (MIB).
En la vídeoconferencia de prensa de este miércoles reveló que encontraron un "cochinero" al interior de este espacio educativo, e indicó que existe un aparente fraude por 400 millones de pesos con la creación de un fideicomiso, con la finalidad de adquirir acervo artístico para dicho museo; sin embargo, aseveró que esos millones de pesos "se los embolsaron”.
Por lo anterior, anunció que el Colegio de Puebla estará sujeto a investigación.
"Se acaba de abrir la caja de Pandora, es sorprendente lo que se cometió en este lugar... Encontramos un cochinero, se prestaron para triangular con el Barroco 400 millones de pesos ", destacó.
Precisó que este tipo de abusos no se quedarán sin castigo y se aplicará todo el peso de la ley a quienes resulten involucrados.
Por otra parte, reveló que para la reinauguración del Museo Internacional de Barroco, que será el próximo 12 de diciembre, no se gastó ni un peso, tras destacar que este espacio ahora será inmersivo, digital e interactivo.