La noche de este miércoles 8 de marzo, presuntos sicarios del Cártel del Golfo fueron "entregados" por sus propios líderes en Matamoros, Tamaulipas, a los que se les hizo responsables del secuestro, muerte y dañosa cuatro estadounidenses, el pasado viernes 3 de marzo.
Te podría interesar
Las cinco personas fueron dejadas en el centro de esa localidad tamaulipeca, maniatadas y con vida, junto con una cartulina que los señaló como responsables del secuestro de los estadounidenses y el asesinato de dos de ellos.
“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos de los cuales 2 fallecieron y por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, se leía en el mensaje.
Las autoridades de la ciudad fronteriza se encuentran investigando los hechos y los cinco presuntos responsables todavía no han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
En la cartulina escribieron también: "El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, y las familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que este tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea!!!”.
Dos de los estadounidenses, identificados por las autoridades mexicanas como Shaeed Woodard y Zindell Brown, fueron hallados muertos el lunes en una cabaña de madera al sureste de Matamoros. Junto a ellos estaban sus compañeros supervivientes, identificados como Latavia McGee y Eric James Williams.
Asimismo, se sabe de otra víctima colateral, la mexicana Areli Pablo Servando, de 33 años, quien murió por una bala perdida durante ese mismo incidente.