Al ser cuestionado por el reclamo de Estados Unidos sobre el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso al teléfono al gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal, quien aseguró que los cuatro extranjeros ya fueron localizados.
Te podría interesar
Según Villarreal, de acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado, los cuatro americanos fueron ubicados este martes, dos de ellos habrían fallecido, uno está herido y una cuarta persona estaría viva y salva.
En su cuenta de Twitter, el fiscal estatal, Irving Barrios Mojica, confirmó la localización y señaló que más tarde se darán más detalles.
Tras el reporte, AMLO dijo que hay total injerencia en esos temas y que en los medios de Estados Unidos se exageran hechos como este, pero que no se habla de la muerte de mexicanos.
“El presidente Biden me ha ofrecido que van a ser respetuosos de nuestra soberanía y eso se agradece porque nosotros no vamos a permitir intervencionismo de ningún país extranjero. México no es colonia ni protectorado de ningún gobierno extranjero", expresó.
En unos momentos más información...