Viernes 12 de Enero de  2024
POLÉMICA

AMLO celebra que la ministra Piña rompiera el protocolo; "el presidente no da órdenes a los ministros", asegura

“ya no es el presidente el que le da órdenes a ministros” y remarcó la acción de Norma Piña como “un desmentido”  a los señalamientos que han hecho en su contra

Escrito en NACIONAL el

Luego de la polémica que se desató porque la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, no se levantó de su asiento a la llegada del presidente durante la ceremonia por la Promulgación de la Constitución de 1917, el pasado 5 de enero, el mandatario Andrés Manuel López Obrador celebró el hecho y dijo que eso confirma la división de poderes..

“Me dio mucho gusto, porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados (...) el poder de los poderes era el Ejecutivo ¿Cuándo se había visto que se quedara sentado el presidente de la Corte? Eso me llena de orgullo, porque significa que estamos llevando a cabo cambios”, aseguró.

Después afirmó que ahora “ya no es el presidente el que le da órdenes a ministros” y remarcó la acción de Norma Piña como “un desmentido”  a los señalamientos que han hecho en su contra.

“Es un desmentido cuando de manera exagerada se habla de una dictadura, de una tiranía”, atajó.

La situación subió de tono luego de que el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, posteó un tuit acompañado de una fotografía en la que quedó plasmada la escena, y junto a un reproche contra la ministra.

“Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, tras la publicación de su comentario en redes, el hecho fue celebrado por muchos, mismos que aseguraron que al no pararse de su silla, la ministra demostraba la independencia de poderes y que no sucumbió ante el Jefe del Ejecutivo.