Ni con atajos, ni con planes o procedimientos legislativos se puede violentar la Constitución, puesto que nadie está por encima de ella, aseguró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González durante el evento de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1917.
Te podría interesar
"Nadie está por encima de la Constitución. Tampoco admite ni entonces, ni hoy, atajos, planes o procedimientos legislativos para violentarla. La ley suprema lo es, a pesar de la voluntad de quienes mandan, de los anhelos de las fracciones o de las añoranzas de los poderes fácticos”, declaró.
Al recordar varios eventos históricos que provocaron guerras y separaciones en México, mencionó que es necesario implementar el diálogo y el consenso para llegar acuerdos, puesto que mencionó que “cuando la política falla, la violencia estalla”.
"Cuando la política falla, la violencia estalla, es por eso que es necesario, que como ocurrió en este teatro en 1917, se llegue al diálogo, al consenso y a los acuerdos para evitar guerras y hostilidades", mencionó.
Finalmente, en su mensaje subrayó la importancia de la democracia en el país, ya que sin democracia no hay libertad.
"La democracia es la columna vertebral del México moderno. Es el motor del sistema político y es la vida de las instituciones republicanas. Y es, también, el sistema más elevado de expresión de las libertades políticas. No hay libertad sin democracia", indicó.