Desde hace un par de años las autoridades del Metro de la Ciudad de México informaron a los usuarios que este servicio de transporte público tendría algunas remodelaciones al interior de sus estaciones, por lo que se modernizaron las máquinas de ingreso, de tal forma que se tiene previsto eliminar de manera definitiva el uso de boletos.
El nuevo medio para poder ingresar al metro es a través de la tarjeta de movilidad, sin embargo, la noticia no fue bien recibida por los usuarios, ya que hay quienes se negaban a comprarla o quienes decían se les podía olvidar y era más fácil comprar los boletos en las taquillas porque siempre estaban disponibles.
Las remodelaciones comenzaron a realizarse de manera paulatina en las líneas del metro, por lo que los cambios se siguen implementando, ya son varias líneas las que ya no aceptan boletos y recientemente las autoridades del metro de la CDMX publicaron un comunicado donde anunciaron que dos líneas más se unirán a la eliminación de los boletos, se trata de la línea 8 y la línea A.
Te podría interesar
Cabe mencionar que en el comunicado emitido por el Metro de la Ciudad de México, se informó que a partir del próximo sábado 16 de diciembre la única forma de ingresar a las instalaciones de las dos líneas ya mencionadas será únicamente con la tarjeta de movilidad integrada, por lo que es necesario que los usuarios cuenten con su tarjeta para poder ingresar a las instalaciones del metro, ya que son varias las líneas que ya no aceptan boletos, a continuación te decimos cuáles son.
¿Cuáles son las líneas del metro de la CDMX que ya no aceptan boletos?
Línea 1
Esta línea va de Observatorio a Pantitlán, actualmente un tramo se encuentra cerrado por remodelación y parte de estas remodelaciones son las nuevas máquinas que ya no aceptan boletos.
Línea 4
La ruta de esta línea va de Santa Anita hasta Martín Carrera.
Línea 5
La línea amarilla tiene terminal en Pantitlán y del otro lado está la estación Politécnico.
Línea 6
La ruta va de la estación de Martín Carrera hasta El Rosario.
Línea 7
La línea naranja tiene ruta desde Barranca del Muerto hasta El Rosario.
Línea 8
Esta línea va desde el Metro Constitución de 1917 hasta Garibaldi.
Línea 9
La línea café se encuentra temporalmente cerrada por remodelaciones, las terminales son Pantitlán y Tacubaya.
Línea 12
Al ser la línea más nueva, desde su apertura no aceptaba el uso de boletos para el ingreso. Por el momento funcionan las estaciones de Periférico Oriente a Mixcoac.
Línea A
Esta línea abarca una parte en la CDMX y otra en el Estado de México, tiene como puntos de partida Pantitlán y La Paz.
Línea B
La línea gris que va de Buenavista a Ciudad Azteca tampoco recibe boletos para su ingreso.