Esta semana las bajas temperaturas se han acentuado en la república mexicana, por lo que se ha generado incertidumbre en los padres de familia que envían a la escuela a sus hijos, ante el temor que se contagien de COVID, o desarrollen alguna enfermedad respiratoria.
En esta situación, en el que se han registrado temporadas de hasta menos 10 grados con heladas y lloviznas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer que escuelas es posible suspenderán clases antes las condiciones climatológicas, y adelanten las vacaciones de diciembre 2023.
Qué escuelas adelantarán las vacaciones de diciembre por bajas temperaturas
Con base a lo estipulado en el calendario del ciclo escolar 2023-24 de la SEP, las vacaciones de diciembre comenzarán el próximo 15 de diciembre. Sin embargo, debido a las heladas y fuertes vientos, es posible que algunas escuelas suspendan clases antes de lo previsto.
Te podría interesar
La entidad más afectada por el frío de esa temporada invernal es Chihuahua, y a pesar de que en diversos municipios de la identidad se han registrado nevadas, la secretaría de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, ha dado a conocer que las clases continuarán de manera normal hasta la fecha pre-establecida del inicio de las vacaciones de invierno.
Por las condiciones, las instituciones educativas están permitiendo que la estudiante asista a las escuelas con chamarras, sudaderas, ropa térmica, guantes y gorras para protegerlos del frío. Lo recomendable, es que ante los posibles contagios asistan con cubrebocas, con el fin de también protegerlos de que respiren el aire helado, y sean menos propensos a enfermarse.