Esta semana dio inicio una de las épocas más esperadas por todos los alumnos de educación básica que pertenecen a la Secretaría de Educación Pública (SEP), estamos hablando de las vacaciones de invierno. Sin embargo, los maestros acaban de recibir malas noticias que les amargarán su temporada de descanso.
Desde el pasado viernes 15 de diciembre, los alumnos entraron en la temporada de vacaciones de manera oficial y podrán disfrutar de hasta tres semanas de descanso ininterrumpidas, aunque en papel pareciera que es igual para los maestros, lamentablemente no es así, pues la SEP tiene otros planes para ellos.
De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, los estudiantes regresarán a las aulas hasta el próximo año, siendo más específicos, será el lunes 8 de enero cuando se reanude al ciclo escolar 2023-2024. Lamentablemente, los maestros tendrán que acortar sus vacaciones de invierno antes de lo planeado, pues deberán volver a sus labores ya que tendrán que tomar un taller intensivo de formación continua.
Te podría interesar
¿Por qué los maestros de la SEP tendrán menos vacaciones?
Originalmente se tenía planeado que las vacaciones de invierno concluyeran el lunes 1 de enero de 2024 para que los alumnos regresarán a clases al día siguiente, es decir, el martes 2 de enero. No obstante, la SEP cambió los planes prolongando la temporada vacacional hasta el viernes 5 de enero del otro año.
El motivo fue para que los maestros y directivos de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria puedan tomar el taller intensivo de formación continua a lo largo de esa primera semana del año, como consecuencia, los docentes tendrán una semana menos de vacaciones.
J.R