Si cuentas con un negocio, y cada mes el recibo de luz te llega un poco más caro, para 2024, existe una nueva modalidad que permite a los comerciantes y empresarios contar con una tarifa preferencial que hará que ahorres unos billetes para el próximo año.
Con esta alternativa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permite a varias familias emprendedoras recibir el pago de su luz más barata, para ello debes de solicitar este importante cambio ante la institución.
Para realizar este cambio que te permitirá ahorrar más en tus próximos recibos de luz sólo debes de solicitar a CFE el cambio a "Pequeña Demanda de Baja Tensión" (PDBT), en el que te cobrarán de 4 a 5 pesos por kilowatt-hora, esta tarifa puede variar dependiendo de la ubicación de tu negocio o vivienda.
Te podría interesar
¿Quiénes pueden tramitarlo?
Sólo las personas que cuente con un negocio que gastan un máximo de 25 kilowatts por hora (kw/h), o bien, que no cuentan con transformador en su vivienda o establecimiento.
¿Cómo realizar este cambio de la luz?
Para realizar este cambio debes marcar al 071, o bien, acude de manera presencial a uno de los Centros de Atención a Clientes. También, existe la posibilidad de tramitar desde la aplicación de CFE. Debes de realizar este movimiento antes de que termine el año, para que sea válido para 2024.