Miércoles 10 de Enero de  2024
TOMA NOTA

CFE: ¿Cómo solicitar una aclaración si te llegó el recibo de luz caro?

En el caso de que tu último recibo de la luz haya llegado más elevado de lo habitual, puedes presentar una queja con la CFE.

CFE: ¿Cómo solicitar una aclaración si te llegó el recibo de luz caro?.Existen diversas formas de hacerlo. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El pago del recibo de la luz es algo necesario para poder contar con la energía eléctrica, este proceso se realiza de forma mensual, por lo que es normal tener un aproximado de cuánto se paga normalmente. En caso de que tu recibo haya llegado más caro, debes saber que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te brinda la posibilidad de solicitar una aclaración.

Si sientes que se te cobro mucho por el consumo de energía eléctrica en tu último recibo de la luz, deberías levantar una queja con la CFE, para ello, deberás comenzar un proceso de inconformidad, el cual lo puedes hacer por cualquiera de los canales de comunicación de la empresa de energía.

Canales para solicitar una aclaración a la CFE

Llamada

Una de las maneras más rápidas para realizar una aclaración es mediante una llamada telefónica. Para ello deberás marcar al número 071, el cual es el centro de atención de la CFE y está disponible las 24 horas del día. Al hacerlo se recomienda tener a la mano tu recibo de la luz para agilizar el proceso.

Página CFE en internet

También puedes ingresar a la página oficial de la CFE, donde únicamente te solicitarán tu correo electrónico y podrán ayudarte cuando tu recibo llegue demasiado caro.

Aplicación CFE Contigo

Por si no lo sabías, la CFE cuenta con su propia aplicación llamada CFE Contigo, en la cual te puedes apoyar para resolver diversas dudas simplemente tomando tu celular. En ella puedes levantar una queja por si llego muy caro tu último recibo de la luz.

Dirígete a las oficinas

Finalmente, si buscas ayuda puedes acudir directamente a las oficinas de la CFE para solicitar una aclaración o hacer una queja personalmente. Puedes hacerlo visitando cualquiera de las sucursales de atención al cliente.

J.R