Ante la explosión de una bodega de pirotecnia durante la fiesta patronal de Guadalupe Sarabia del municipio de Tepeyahualco del estado de Puebla, en la noche del pasado 13 de diciembre, la Coordinación General de Protección Civil de esta entidad reveló ese mismo día que de manera preliminar se había registrado tres muertos y 25 heridos por estas afectaciones.
Los acontecimientos fueron captados por los testigos que se encontraban en el lugar, quienes lograron captar el momento exacto en que comenzó la tragedia. Los videos e imágenes han circulado por las redes sociales y han alcanzado millones de vistas.
Con base a lo señalado por el medio Espectáculos de Orizaba, la explosión ocurrió cuando se traslada un torito lleno de pirotecnia, y debido a un mal manejo de la pólvora.
Te podría interesar
Entre los fallecidos se encuentra un integrante del grupo musical, Banda Super Class, el trompetista Gregorio Díaz, quien fue traslado al Hospital General de Perote en Veracruz, ya que “presentaba quemaduras de segundo y tercer grado” con base a lo señalado por el medio.
Por el momento, no se ha dado a conocer más detalles sobre este acontecimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y la Coordinación General de Protección Civil de esta entidad, quienes anunciaron que se encuentran trabajando de manera conjunta en este caso.