Hoy en día, a la hora de hacer gastos en el supermercado, uno de los productos fundamentales son los alimentos enlatados, ya que permiten la elaboración de platillos en menor tiempo y de manera instantánea, como los frijoles que son un ingrediente fundamental dentro de la gastronomía y alimentación mexicana.
Sin embargo, algunas marcas de frijoles enlatados pueden contener altos niveles de sodio que pueden ser perjudiciales para la salud, y ser la causa del desarrollo de enfermedades cardiovasculares y de aumento de peso.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un Estudio de Calidad en mayo de 2020 sobre la composición y contenido de 18 marcas de frijoles enlatados, en donde sólo dos marcas ofrecen un producto bajo en grasa, te contamos cuáles son para que comiences a cuidar tu salud sin dejar de comer lo que te gusta.
Te podría interesar
Las marcas de frijoles enlatados que ofrecen bajo contenido de grasa, según un estudio de la Profeco
Con base a los resultados del estudio de la Profeco, son dos marcas de frijoles enlatadas que ofrecen un contenido bajo en grasa o sin nada grasa. Estos productos sólo poseen la grasa que los frijoles desprenden, por lo que son una buena opción para cuidar la salud, son los siguientes:
- Frijoles bayos bajos en grasa de la marca Isidora
- Los frijoles bayos sin grasa de la marca La Sierra