El multimillonario Elon Musk firmó dos contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT) con el que se buscará dotar de este servicio en puntos más apartados en toda la república mexicana con el satélite Backhaul.
Fue hace unas horas que se dio a conocer la firma de dos mega contratos de la empresa Starlink de una suma de mil 932 millones de pesos hasta los 3 mil 864 millones de pesos, aproximadamente, con el fin de implementar una red de internet satelital que llegue a más puntos del país.
Elon Musk y CFE firman contratos para Internet para Todos
El primer contrato firmado entre el empresario sudafricano de 52 años y CFE consta del “servicio de conectividad Backhaul (especial para ubicaciones remotas) satelital de órbita baja y su equipo asociado para poder habilitar la infraestructura de telecomunicaciones de CFE TEIT y brindar servicios de telefonía móvil, principalmente en zonas rurales y conurbadas que no cuentan con servicios de telecomunicaciones”.
Te podría interesar
Este contrato tendrá vigencia hasta diciembre de 2026, y deberá de ofrecer un consumo ilimitado con una velocidad desde 5 hasta 175 megabits por segundo (Mbps) de bajada al mes.
Por otro lado, el segundo contrato se buscará dotar de “servicio de conectividad satelital de órbita baja y su equipo asociado para proporcionar internet en diversos puntos públicos de atención prioritaria dentro de la República Mexicana en comunidades rurales”.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL