A muchos pequeños les encanta tomar leche por las mañanas, tarde y hasta por las noches. Sin embargo, algunas marcas comerciales pueden estarle haciendo más daño que bien a tus hijos e hijas por exceso de azúcares o calorías.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un Estudio de Calidad en 2022 en donde analizó 18 fórmulas lácteas para bebés en donde se analizaron los nutrientes, se verificará el ingrediente lácteo, Probióticos y calidad sanitaria.
¿Cuáles son las peores marcas de leche en polvo, según la Profeco?
De acuerdo con el estudio, la peor marca de leche en polvo para bebés es Hipp Orgánico COMBIOTIC de origen alemana de 600 gramos ya que contiene aceite de palma y contiene 23 kilocalorías.
Te podría interesar
El consumo excesivo de aceite de palma es perjudicial para la salud. Según la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, ingerir este aceite en exceso puede elevar el colesterol y otros lípidos en la sangre que puede propiciar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Con base al estudio estas son otras marcas que cuentan con este aceite e igual son nocivas para la salud de los infantes, son las siguientes:
- Enfamil PREMIUM de 375 gramos
- Frisolac GOLD de 800 gramos
- alula SMA GOLD de 900 gramos
- Holle orgánica de 500 gramos
- Nestlé NAN OPTIMAL pro de 400 gramos
- Infacare de 400 gramos
- Natu Baby de 400 gramos
- Nestlé NIDAL Bebé de 800 gramos
- Novamil de 400 gramos
- Novamil AC 1 de 400 gramos
- Well Beginnings de 900 gramos
- Nutrilon Premium de 400 gramos