Jueves 11 de Enero de  2024
ATAQUES CON ÁCIDO

Agresor de la saxofonista Elena Ríos, Juan Vera, seguirá en prisión preventiva

Esta resolución que viene de la jueza de control Martha Santiago Sánchez, se deriva de un juicio de apelación al considerar que ni el domicilio a donde sería trasladado Vera Carrizal ni el estado de Oaxaca cuentan con las medidas de seguridad necesarias, por lo que existe riesgo de fuga.

Por
Escrito en NACIONAL el

Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, permanecerá en prisión luego de que una jueza local suspendió la prisión domiciliaria que le había concedido el juez federal Teódulo Pacheco Pacheco, el pasado 21 de enero.

Así lo informó el consejero jurídico del Gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, al abundar que por la noche recibieron la notificación donde un juez local dice ‘suspendemos’”.

“Se tiene que quedar en prisión preventiva, nosotros lo tomamos como una especie de suspensión de la determinación del juez inicial. (…) Iremos cumpliendo, en la medida de las posibilidades, lo que había determinado la autoridad judicial. Ahorita se hizo una especie de suspensión, entonces nosotros acataremos esa decisión”, señaló Vásquez Sagrero, en un mensaje a medios.

“Un juez federal había ordenado el traslado, (…) pero en la noche recibimos otra notificación donde un juez local dice ‘suspendemos’. Ahí que ellos tomen el acuerdo correspondiente”, agregó.

De esta manera, el empresario y exdiputado priista, quien está acusado del delito de tentativa de feminicidio, permanecerá en prisión preventiva en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

Esta resolución viene de la jueza de control Martha Santiago Sánchez, se deriva de un juicio de apelación al considerar que ni el domicilio a donde sería trasladado Vera Carrizal ni el estado de Oaxaca cuentan con las medidas de seguridad necesarias, por lo que existe riesgo de fuga y por consiguiente riesgo para Elena Ríos.

En septiembre de 2019, María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido sulfúrico, sufriendo múltiples quemaduras en brazos, piernas, pecho, abdomen y rostro.