El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, obtuvo un amparo para que la medida que lo mantiene en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht sea revisada nuevamente.
Te podría interesar
El Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México declaró infundada la impugnación que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra el amparo que le fue concedido a Lozoya por un juez de Distrito.
En su sentencia, los magistrados confirmaron que el tribunal de apelación debe revisar nuevamente el recurso que presentó la defensa del exfuncionario con el que busca revocar la medida de prisión preventiva justificada que le fue impuesta desde noviembre de 2021.
Esto, para que conteste todos los alegatos de la defensa y posteriormente resuelva si confirma o no la medida.
En consecuencia, la resolución del Colegiado no implica la libertad del exfuncionario y la que en su momento dicte el tribunal de apelación tampoco significa que le den la razón a Lozoya.
Lozoya Austin está acusado de recibir presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto.