APRO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los nuevos audios filtrados al fiscal Alejandro Gertz Manero, sobre una supuesta negociación entre éste y el padre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.
Te podría interesar
“No tengo opinión sobre eso porque es una lucha de intereses”, expresó el primer mandatario al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina de este viernes.
"Es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados y no me quiero meter en eso”, indicó.
Incluso, reiteró su apoyo al Fiscal al decir que “le tiene mucha confianza” y recordó que Lozoya Austin está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN y también de manejar dinero en la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.
"Yo soy de la opinión que se debe de buscar que haya testigos protegidos o que se apeguen al criterio de oportunidad porque lo importante es conocer lo que sucedió y que reparen el daño”, sostuvo.
Agregó que en el caso de Lozoya Austin, “se vale que devuelvan el dinero” para tener beneficios legales como lo hacen en el sistema de Justicia de Estados Unidos.
“Leí una transcripción de una conversación del Fiscal pero como dijo el del machetazo, ya con eso tengo”, remató AMLO para evadir hablar más sobre este caso.
El día de ayer, se difundieron en medios de comunicación nuevas grabaciones, en donde presuntamente el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sostiene conversaciones con Emilio Lozoya Thalmann sobre el proceso penal que enfrenta el su hijo y en el que le pide desistirse de un amparo y sugiere cambiar de abogado porque si no “las cosas se van a echar a perder”.
De acuerdo con lo dicho, los audios se habrían obtenido de manera ilegal y datarían de octubre de 2019.