APRO.- Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, consiguió una nueva suspensión para frenar su entrega inmediata a Estados Unidos.
Te podría interesar
El juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Alfonso Alexander López Moreno, recibió y admitió a trámite la demanda de amparo que Guzmán López presentó originalmente ante el juez Sexto de Distrito en la materia en la Ciudad de México.
Sin embargo, esta nueva suspensión no detiene el procedimiento de extradición iniciado contra el líder de la facción de Los Chapitos bajo el número 6/2019.
Será hasta el próximo 24 de enero el juez Quinto de Distrito decidirá si le concede o no la suspensión definitiva.
Ovidio Guzmán es requerido por una Corte de Distrito de Columbia por un cargo de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.
Como la suspensión no frena el procedimiento de extradición, el juez de control podrá emitir su opinión jurídica, la cual no implica la entrega de la persona requerida pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es quien finalmente determina si se debe o no extraditar.