APRO.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que la desunión de los mexicanos “generada por la diferencia de intereses nacionales” allanan “amenazas extranjeras que afectaron y pueden afectar nuestra soberanía”.
Te podría interesar
Destacó que la institución a su cargo tiene el compromiso de velar por la unión nacional “y debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos, generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”.
En su discurso por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, afirmó que las Fuerzas Armadas y ahora la Guardia Nacional comparten los mismos valores axiológicos y diferenció la formación profesional de la defensa de la nación y la seguridad pública que tiene cada corporación.
La institución, dijo, reafirma su lealtad y compromiso institucional de proteger a la patria, respetar la Constitución, las facultades y atribuciones conferidas a cada dependencia y coadyuvar el cumplimiento de los objetivos nacionales bajo la congruencia de un legado de honor, sacrificio y unidad nacional.
“La mayor satisfacción para todos los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional es cumplir con la misión que se le encomienda, su actuación tiene como sustento permanente la legalidad y el respeto a los derechos humanos. Lo hacemos sin protagonismos con el único interés superior de servir a la nación y al pueblo de México”, afirmó.
El general reiteró que estas instituciones son depositarias de la confianza del pueblo de México, reconocimiento que los dignifica y distingue, por lo que actuarán con apego a la legalidad en cada uno de sus actos para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atenten contra su integridad, seguridad y bienestar.
Al insistir en la unión, el secretario de la Defensa aseguró que la patria requiere de una sociedad unida donde los sectores político, económico, social y militar sumen esfuerzos y voluntades para avanzar al objetivo común, que es México. “Todos debemos contribuir día a día, con nuestros actos, a construir la nación que deseamos heredar a nuestros hijos. Somos corresponsables del país que tenemos y al que aspiramos”.