APRO.- Los dirigentes de la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, expresaron su rechazo desde el palacio legislativo de San Lázaro a las reformas electoral y de la Guardia Nacional anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
- El líder nacional fue respaldado por el priismo poblano
Alianza “Va por México” se mantendrá firme, asegura Alejandro Moreno
- Congreso
Divide a partidos de Va por México propuesta de “Alito” Moreno para armar a la población
- Elecciones 2024
"No inviten a MC a subirse al Titanic": Dante Delgado a "Va por México"
“Por estos retos que se nos avecinan inmediatos, decirle ‘no’ a la desaparición del INE, de nuestra democracia, de nuestra libertad, decirle ‘no’ a la militarización del gobierno y de la militarización de la seguridad”, expresó el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.
Mientras el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que la Cámara de Diputados será “el centro neurálgico de la embestida” del gobierno federal en contra de la alianza opositora a AMLO y Morena.
En la inauguración de la reunión plenaria de la coalición legislativa Va por México, en el contexto del próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, la oposición arremetió contra las reformas anunciadas en materia electoral y de la Guardia Nacional.
Al respecto, Moreno Cárdenas consideró que es necesario que el bloque opositor al gobierno federal cierre filas porque llegó el momento de tomar las decisiones "más importantes" para el país.
Reconoció a sus aliados del PAN y PRD por no dejarse intimidar ante las presiones ejercidas por el presidente López Obrador porque “no se doblan y no se amedrentan”, aún cuando “no es fácil enfrentar al poder”.
Por su parte, Cortés Mendoza convocó a los diputados federales de Va por México, a enfrentar “con convicción” y “valor" un año legislativo que definió como “difícil y complejo”.
Aseguró que la oposición es muy competitiva en lo electoral y el presidente López Obrador cree que por “la buena imagen que tiene”, le va alcanzar para “imponer” a su sucesor en 2024.