Domingo 14 de Enero de  2024
PRI

Detención de Murillo Karam es un asunto político más que de justicia: PRI

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, atribuyó la detención de Murillo Karam a un distractor del gobierno federal

Por
Escrito en NACIONAL el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que la detención del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, "responde más a un asunto político, que de justicia".

Al fijar su postura, en un mensaje de Twitter, el tricolor  indicó que la detención del exprocurador, autor de la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, no da respuesta a las familias de las víctimas.

“La detención de Jesús Murillo Karam responde más a un tema político, que de justicia. Esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas".

Asimismo, calificó la detención de "selectiva", al señalar: Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos".

En un segundo mensaje, el PRI indicó que al gobierno de Morena "le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode".

Finalmente, el instituto político expresó su "respaldo absoluto" a Murillo Karam y advirtió que no se quedará callado "ante un gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores".

 

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, atribuyó la detención de Murillo Karam a un distractor del gobierno federal.

"Acciones como esta buscan distraernos de las crisis de inseguridad, inflación, desempleo, pobreza y de la crisis en el sistema de salud pública del país", señaló.

Finalmente, confió en que los jueces aplicarán la justicia, pues "nadie quiere un chivo expiatorio".

"Confiamos en que los jueces federales harán justicia, sí al exprocurador Murillo Karam, pero sobre todo a las familias de los desaparecidos. Nadie quiere un “chivo expiatorio” en este doloroso hecho", dijo.

Este viernes la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Murillo Karam, por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.