La ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, consideró que Leticia Ramírez, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es una funcionaria “callada” y “sumisa” ante López Obrador.
Te podría interesar
En entrevista con Radio Fórmula aseguró que la conoce desde hace tiempo y la trató cuando era una joven maestra “combativa” e integrante de la CNTE.
Lamentó que con la designación de Ramírez se le dio prioridad a la política por encima de la educación.
“Una vez más vemos que la prioridad es la política por encima de la educación”, dijo Gordillo.
Lamentó que se le haya dado también más importancia a la lealtad en esta designación hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que Ramírez siempre se desempeñó como su directora de Atención Ciudadana desde que fue jefe de gobierno de la ciudad de México.
Agregó que aunque como “profesora” y “mujer” le tiene respeto a la nueva titular de la SEP, “la educación va más allá de intereses de grupo, va más allá de todo”.
Con este nuevo nombramiento, aseguró Gordillo, también se le mandó un mensaje a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que Leticia Ramírez fue lideresa tanto de la CNTE como del SNTE.
Dijo al respecto que la designación fue “decirle a la CNTE ahí está la SEP, y que todo el mérito de recibir demandas ciudadanas, y alejada de lo que está pasando en la educación. ¡Qué pena!”.