El rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de Sabinas Coahuila se ha complicado en las últimas horas, luego que desde la madrugada de este domingo se registró una subida de nivel de agua; ingenieros y rescatistas han evaluado todo el día y la posibilidad de un nuevo acceso.
Te podría interesar
Las autoridades estatales dijeron que con este crecimiento del líquido se podrían complicar las labores de rescate.
El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informó que a las 08:00 horas registraron los siguientes niveles en los tirantes de agua:
Pozo 2, de 12.92 metros
Pozo 3, de 15.51 metros
Pozo 4, de 12.56 metros
Por ejemplo, el nivel de agua del pozo 2, que hasta el viernes se ubicaba en 70 centímetros, y donde se concentraban las mayores esperanzas de un próximo ingreso de rescatistas, subió hasta 12.92 metros.
“Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina”, agregó el Gobierno de Coahuila.
En los pozos 3 y 4, en tanto, el agua aumentó a 15.5 metros y 12.5 metros respectivamente, precisa el comunicado; un incremento de entre 8 y 10 metros comparado con los niveles reportados por las autoridades el viernes.
A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Coahuila estableció que ahora se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León, que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina “El Pinabete”.
Por la tarde, los familiares de los trabajadores consideraron que se ha perdido mucho tiempo en el rescate y que no se han hecho las labores de liberación de agua como debe ser.