APRO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y otros personajes, retirar inmediatamente todas las publicaciones en redes sociales referentes a las fotografías de índole sexual de legisladoras del PRI, las cuales supuestamente estaban en poder de Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional de dicho partido.
Te podría interesar
- Se propone exhibir a todos los priistas
Layda Sansores dice tener otras 80 horas de audio y 43 mil mensajes de WhatsApp de “Alito”
- Campeche
Exhiben audio donde supuesto sobrino de Layda Sansores pide "moche" a empresarios capitalinos
- Caso "Alito"
PRI denuncia ante la FGR a la gobernadora Layda Sansores por violencia política de género
La orden también está dirigida a Erick Reyes León, delegado presidente de Morena en Campeche, al partido político Morena y diversos influencers, quienes fueron denunciados por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG), ejercida en contra de 20 diputadas del PRI.
El INE otorgó como medida cautelar el retiro, en un plazo máximo de 3 horas, de 61 publicaciones (9 en Facebook, 10 de YouTube, 39 de Twitter, 1 de Telegram y 2 de Zylike) referentes al tema que “tienen como objeto ofender, denostar, descalificar y cosificar a las denunciantes”.
“Las expresiones analizadas contienen elementos misóginos y discriminatorios por razón de género en perjuicio de las diputadas denunciantes, en tanto que tienen como objeto ofender, denostar, descalificar y cosificar a las denunciantes”, señaló la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
Además, ordenó evitar futuras manifestaciones del mismo tipo en perjuicio de las legisladoras priistas, medida que ya le fue impuesta anteriormente a Layda Sansores por acuerdo de la Sala Superior.