En redes sociales circulan dos audios en los que un hombre a quien identifican como Gerardo Sánchez Sansores, supuesto sobrino de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, pidió sobornos para otorgar permisos de construcción en la Ciudad de México.
Te podría interesar
En uno de los materiales se le escucha decir a otra persona: “aquí se piden como 10 millones para que yo te suelte la licencia y si no, te avientan tres años más en donde tú no construyes”, pues aclara que se trata de un área donde no se permite construir.
Mientras que en otro fragmento afirma: “Un departamento en México cuánto cuesta?, ¿en una zona cerca del Pedregal?, ¿Cómo cuánto crees que te pueda llegar a costar un departamento? Vamos a ponerle cuatro millones, multiplícalo por 200, son 800 millones de pesos ¿Cuánto quieres darle de “mordida”, el 10 (por ciento) son 80 milloncitos; bueno pues, ¿cómo con cuántos me voy a quedar yo, con estos, de estos, o con cuánto te vas a caer?”.
Los supuestos audios, tienen una duración aproximada al minuto con 11 segundos y se habrían grabado durante la gestión de Sansores al frente de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, que gobernó de 2018 a 2021.
Actualmente Gerardo Sánchez Sansores, funge como subsecretario, en la Secretaría de Gobierno de Campeche.