El líder nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que se podrían anular los resultados en los distritos con denuncias de acarreos y disturbios, durante las elecciones internas que de desarrollan este fin de semana.
Te podría interesar
“No vamos a permitir las prácticas de otros partidos como la compra de votos, el acarreo y la simulación”, sentenció Delgado.
Aclaró que para ello se tendrán que presentar las pruebas a la Comisión de Honestidad y Justicia de dicho instituto político.
“Aquellos casos donde tengamos el reporte de un acarreo y tengamos pruebas se va a presentar las quejas a la Comisión de Honestidad y Justicia (del Partido) y vamos a evaluar si se cumplió con la convocatoria y fueron elecciones libres.
“Y nosotros podríamos ahí tomar decisiones, pero no vamos a permitir que en algún distrito haya este tipo de prácticas y donde encontremos pruebas se anularía la votación de ese distrito”, detalló Delgado.
En redes sociales se denunciaron prácticas acarreo y compra de votos para la elección interna de Morena. Uno de los que expuso estos hechos fue el académico John Ackerman, quien aseguró que en la alcaldía Coyoacán se estaba registrando acarreo y presión contra votantes, para elegir consejeros en la Ciudad de México.
Asimismo, otros usuarios denunciaron el acarreo en diversos puntos de la ciudad, como el periodista Irving Pineda.
Así también, en Chiapas se registró la quema de urnas y boletas, acarreo masivo de votantes, disturbios y protestas, compra, coacción e inducción del voto y otra irregularidades.
Este sábado se realizaron elecciones en 20 entidades del país en las asambleas distritales donde se elegirán a los congresistas nacionales.