La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tiene doce impugnaciones por la lista que existe de aspirantes registrados para ser consejeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A dos días para que se realicen las asambleas distritales existen diferentes impugnaciones de personas que no fueron tomadas en cuenta para este proceso, y que en consecuencia están en desacuerdo de la lista que se votará.
La primera impugnación la realizó Marisol Cruz García, quien busca revocar la lista de aspirantes al Consejo Nacional de Morena por no haber sido tomada en cuenta; a ella se suman otras de militantes que se sintieron excluidos.
Entre los inconformes destacan Gabriel Biestro Medinilla, Óscar Negrete Herrera, Maribel Miguel Vargas, Héctor Isauro Vivanco López, entre otros más que desean se eche abajo la lista, pues advierten que no acudirán a votar.
Algunos de los inconformes promovieron un juicio para la protección de los derechos político-electorales, por lo que confían en que habrá una resolución favorable para ellos.
Cabe señalar que este fenómeno de impugnaciones se ha registrado en diferentes estados del país, siendo Jalisco el que ya tiene resoluciones tanto a favor como en contra.