El sacerdote Felipe Vélez Jiménez, resultó herido de bala al quedar en medio de un enfrentamiento suscitado en un punto conocido como “Los Claveles”, ubicado en la salida del municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero, informó la Diócesis de Chilpancingo.
Te podría interesar
Felipe Vélez es párroco de la Iglesia de San Gerardo María Mayela, ubicada en Iguala, Guerrero, de donde además es originario.
Según medios locales el religioso regresaba de un encuentro organizado por la Diócesis Chilpancingo-Iguala y fue alcanzado por los proyectiles. El clérigo presentó una herida en el pómulo derecho.
El ataque generó la movilización de los cuerpos de seguridad y emergencias, que lograron trasladarlo con vida al hospital general de la zona y posteriormente a la ciudad de Chilpancingo, en medio de un dispositivo de seguridad encabezado por el Ejército.
Según el semanario Desde la fe, el sacedote se encuentra fuera de peligro y se espera que la Diócesis de Chilpancingo-Guerrero fije un posicionamiento sobre el caso, más adelante.
Finalmente el medio recordó que: "La Parroquia de San Gerardo ha sido centro de reunión de familiares de víctimas de desaparecidos" y aseguró que el ataque no fue directo.