APRO.- Padres de familia de la escuela primaria “Ejército del Trabajo”, del municipio de Rayón, en el Estado de México, protestaron frente al plantel por no ser suspender a cinco alumnos de sexto grado acusados de golpear, amenazar y agredir sexualmente a un niño de primer grado.
Te podría interesar
Los agresores habrían grabado los hechos para subirlo a la plataforma de videos cortos TikTok el 31 de mayo pasado.
De acuerdo con testimonios, los padres de familia pidieron al director de la primaria suspenden a los cinco estudiantes señalados, hacerles estudios psicológicos y realizar revisión de mochilas para evitar el ingreso de armas; sin embargo, nada se ha cumplido.
Los alumnos de sexto grado amenazaron a su compañero de primer grado con una navaja. Otras niñas también acusaron a estos alumnos de haberlas amenazado para que se tomaran fotografías íntimas. Otro alumno señaló haber sido víctima de abuso sexual también.
Horas después de manifestarse a las afueras del plantel, el director de la escuela los recibió y aseguró que los niños abusadores serían expulsados, aunque seguirán tomando clases a distancia e iniciará el operativo mochila.