La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua informó sobre la detención de dos hombres, en el municipio de Urique, que portaban armas largas y droga. De acuerdo con medios locales, uno de ellos podría ser primo de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", señalado por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui.
Te podría interesar
De acuerdo con el boletín de la dependencia, la detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique, donde dos sujetos identificados como César Iván P. P. y Humberto B. C. viajaban abordo de una camioneta negra.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional lograron asegurarlos cuando intentaban darse a la fuga, luego de percatarse de la presencia de los uniformados.
Al momento de su detención decomisaron 2 armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 envoltorios con cocaína y 5 paquetes de plástico con mariguana.
Ni la SSPE, ni el gobierno del estado ha confirmado que se trate del primo de "El Chueco", por quien se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte información que lleve a su captura.