La tarde de ayer, en el estado de Coahuila, personas armadas invadieron de manera violenta una parte de la hacienda y los viñedos de la empresa vinícola Casa Madero, apoderándose de la infraestructura de riego.
Te podría interesar
A través de un comunicado, Casa Madero dio a conocer que desde días anteriores habían recibido amenazas e llevar a cabo estos actos, por lo que dio aviso a los funcionarios del gobernador, Miguel Ángel Riquelme; así como al presidente municipal de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, comprometiéndose a atender la problemática.
Sin embargo, el día de hoy se hicieron efectivas las amenazas y la Policía Municipal no atendió los llamados de ayuda.
La empresa indicó que llama la atención que la invasión ocurra justo después del anuncio de su incorporación a la Asociación de Tajos de Aguas de Parras, que integran ejidatarios y empresarios de la región, para encontrar soluciones a la escasez general de agua de uso agrícola.
Agregó que dicha medida sumaría a poner fin a problemas que las autoridades no han logrado solucionar y que abrieron espacio a la venta de agua a terceras personas.
“Casa Madero hace un llamado urgente al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al presidente municipal para que intervengan y cese esta violación a su propiedad privada, que atenta contra la viabilidad de muchas empresas que generan empleos y un impacto positivo a las economías familiares, locales y estatales”, destacó en el documento que circula en redes sociales.